La reina de la radio y la gurú de las estrellas. Así se conocía a Betty Pino, la locutora ecuatoriana que triunfó en EE.UU. y falleció ayer en Miami tras estar hospitalizada desde el 15 de julio por una infección bacteriana.

Sus familiares en Ecuador pidieron anoche por Betty en una misa en la iglesia Santa Teresita, en Entre Ríos.

“Salió del coma inducido (provocado) hace como una semana. Despertó y me reconoció. Reconoció a sus hijas, hablando solamente por señas. Eso nos dio esperanzas”, contó Fabiola Pino, la única de siete hermanas que vive en este país.

Publicidad

Fabiola regresó a Ecuador la noche del martes porque pensó que Betty se iba a recuperar. Horas después se enteró de la noticia.

En Miami está prevista una ceremonia privada para hoy y  un homenaje de Univisión, propietaria de Amor 107.5 FM, en donde Betty laboraba. Así les expresaron a los familiares. El sepelio será el viernes al mediodía. Aún se desconoce el lugar.

Fabiola dice que Betty ingresó al hospital dos días después de haberse alimentado en un restaurante. Los médicos les indicaron que una bacteria (quizás de un alimento) se le introdujo y llegó a la sangre.

Publicidad

“El Doctors Hospital (primer hospital que la trató) estaba limitado con los equipos. No tenía todos lo recursos para un problema tan grave”, acotó Fabiola.

Famosos como la cantante chilena Myriam Hernández ya expusieron su pésame en las redes sociales. "Demasiado triste se fue de viaje para siempre mi querida amiga Betty Pino, la q hizo éxito en Miami "El hombre que yo amo" Betty porquee...", dijo Hernández.

Publicidad

Igual a través de la cuenta El Gordo y la Flaca, "Miami esta de luto tras el fallecimiento de la reina de la radio @bettypino nuestras más sinceras condoloencias a su familia #QEPD".

La reina de la radio

De acuerdo a la biografía publicada en bettypino.net, Beatriz (o Betty) nació en Ancón, pero a temprana edad se trasladó a Quito donde se graduó como Bachiller y Secretaria Ejecutiva. A los 14 años se vinculó a la radio, pero más tarde viajó a Estados Unidos, donde logró su sueño: convertirse en una figura radial internacional.

"A Betty Pino, como se le conoce en el ambiente artístico, se le ha llamado en España y Latinoamérica "La Gurú " del mundo del disco. Porque melodía que vaticina como éxito, se convierte en Hit musical", se detalla.  Ella se convirtió en un trampolín obligado para los artistas de habla hispana.

Publicidad

Betty recibió una serie de homenajes, entre ellos el premio a La Personalidad Radial Latina del año en Estados Unidos, entregado por la revista Billboard; el premio Cassandra a la Mejor Personalidad Internacional de la Radio; la comunidad del Sur de la Florida le otorgó una Estrella en el paseo de las estrellas el la Calle 8; entre otros reconocimientos a su labor.

Detalles: Trayectoria

Inicios
En 1974 comenzó a trabajar en la desaparecida emisora FM-92 de Miami, donde se convirtió en la voz femenina más importante de la ciudad.

Respaldo
Contribuyó al éxito en EE.UU. de Julio Iglesias (padrino de una de sus dos hijas), Dyango  y Raphael. En los ochenta recibió un homenaje en Madrid, organizado por Rocío Jurado y Raphael. Shakira, Chayanne, Laura Pausini, Ricardo Montaner, entre otros, agradecieron a Betty por Twitter y Facebook.

Que en Paz descanse La Reina de la radio en Miami #BettyPino extrañaremos su inigualable voz pero su legado la mantendrá viva en nosotros

 

He despertado con la terrible noticia de que Betty Pino, la locutora radial ecuatoriana más famosa del continente ha fallecido.