El escritor puertorriqueño Eduardo Lalo recibió el viernes el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2013, de manos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su obra Simone elegida por el jurado entre las 200 obras de 17 países en competencia.

Maduro destacó las virtudes de Lalo en el acto de entrega del premio, dotado con un diploma y 100.000 dólares, y que tuvo lugar en el teatro Teresa Carreño de Caracas y fue organizado por el Ministerio de Cultura de Venezuela, a través de la fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Lalo, de 53 años, se ha declarado un defensor de la literatura “sin concesiones” y alejada de las reglas comerciales, y revela que aunque se ha dado cuenta de que “para bien o para mal” lo que dice “tiene otro impacto”, confía en que será un fenómeno transitorio.

Publicidad

 

Apuntes: Letras
Tendencia ideológica

Eduardo Lalo se declara independentista y aspira a que esta nueva condición lo ayude a “mover asuntos” y a dar visibilidad a su país para “no vivir en la indiferencia”.

Temática en producción
Es Puerto Rico uno de los principales objetos de atención en sus libros.