Un arreglo de rosas azules, lilas y vino tinto llegaron la tarde del jueves 24 de julio a St. James' Park, en el corazón de Londres.

Un presente que el gobierno de Ecuador, a través de su misión diplomática en Reino Unido, le hacía a los duques de Cambridge, William y Kate.

¿El objetivo? Celebrar el nacimiento de su pequeño hijo de apenas cuatro días, George (Jorge), príncipe y tercero en la línea de sucesión a la corona británica

Publicidad

El ramo no contenía cualquier tipo de rosas, sino "en mi opinión, las mejores de Londres", asegura Juan Diego Stacey, director de la oficina comercial de Ecuador en Reino Unido.

Era un ramo de rosas InfiniteRoses, un tipo especial de esta flor, natural, pero tratada especialmente para que dure cerca de un año sin marchitarse.

"El duque y la duquesa de Cambridge recibieron un ramo de rosas de brillantes colores, como regalo del gobierno ecuatoriano para celebrar el nacimiento de su primer hijo", le confirmó a BBC Mundo un vocero de Kensington Palace, la residencia de los duques en Londres.

Publicidad

"Fue un gesto muy considerado y los duques estaban encantados de recibir un ramo tan lindo", aseguró el vocero.

Un regalo planificado

Publicidad

No fue un regalo al azar. Dos meses les llevó a los diplomáticos de la embajada de Ecuador en Reino Unido y a ProEcuador, el brazo comercial, planificar y ajustar los detalles del obsequio.

"Cuando surgió la idea de regalarle un producto ecuatoriano a los duques, pensamos primero en chocolates, pero queríamos algo que se conserve en el tiempo", le cuenta Stacey a BBC Mundo. "Entonces pensamos en flores, destinadas más a los padres que al niño, que son los que aprecian el regalo y necesitan alegría en ese momento", agrega el diplomático.

InfiniteRoses son rosas que crecen en los Andes ecuatorianos. Una vez que la flor está en su punto óptimo se recoge a mano. Luego se deshidrata y se le incluye una solución a base de aceites naturales para que ésta mantenga su forma y textura.

Conversaron entonces con OnlyRoses, los distribuidores de este tipo de rosas en Reino Unido. Una florería que conocen bastante bien, ya que solo tiene rosas y solo de Ecuador.

Publicidad

El bouquet, valuado en unos $1.820, cuenta con una bandeja de champagne de plata con 54 rosas pequeñas y 10 grandes en tres colores: azul, el color de la realeza; lila y vino tinto, los otros colores favoritos de Kate.

"Hicimos una investigación para saber cuáles eran sus colores favoritos", cuenta Karen Stanton, gerente de OnlyRoses. Y así llegaron a ese regalo de flores que posiblemente estarán todavía sin marchitarse cuando el primogénito de la pareja real, el príncipe Jorge Alejandro Luis, cumpla su primer año.