El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció dutante su enlace sabatino que el gobierno central eliminará los impuestos a la taquilla de los espectáculos en vivo, para incentivar la llegada de artistas al país, similares a los que llegan a Perú y Colombia.

"El promotor artístico perdía cerca del 52% de la ganancia en conciertos, entre impuestos municipales y del gobierno central", aseguró Correa este sábado, y agregó que "de esa manera no se hacen espectáculos mientras que en Perú y Colombia llegan artistas de nivel mundial".

El mandatario aseguró que "se eliminarán por ley los impuestos sobre taquilla para espectáculos en vivo y con eso se logrará traer grandes espectáculos al país".

Publicidad

Ecuador vive un buen momento económico aunque la oferta de espectáculos de nivel internacional es casi nula, siendo relegado por populares artistas como The Cure o Pearl Jam durante sus giras sudamericanas, de las cuales los vecinos Perú y Colombia sí forman parte.

"Este impuesto se calculaba sobre ingresos, no sobre beneficios. Entonces se podían vender muchas entradas, 500.000 dólares de taquilla pero en el espectáculo gasta 450.000 y solo ganaba 50.000 dólares. El impuesto se cobraba sobre la venta, todo eso esta siendo corregido", explicó Correa.