Parece que fue ayer, pero han pasado 20 años desde el día en que “Marcos se marchó para no volver”, aquel primer verso de La soledad, una de las canciones de amor adolescente por antonomasia, lo que no impide que su autora, Laura Pausini, la siga reivindicando cerca de los 40.

“No me he cansado de La soledad, porque trata una historia que viví y me identifico con ella. Marcos existía, fue mi primer novio, y el tren de la mañana era el que tomaba cada día. De hecho, La soledad es una de las canciones que más me emociona cantar”, reconoce la artista.

Pausini (Faenza, 1974), que además estrena una feliz y casi inesperada maternidad, celebrará las dos décadas transcurridas desde aquel éxito en veinte fechas exclusivas, anunciadas esta semana.

Publicidad

“Es un momento increíble de mi vida personal y espero que también de mi carrera, empiezo a hacer resumen de todo lo vivido y veo que sigo siendo muy afortunada”, cuenta en un parón de la grabación de Se fue, otro de aquellos éxitos tempranos, regrabado con nuevos arreglos para un próximo lanzamiento discográfico, que incluirá temas inéditos.

“Resumiré todo lo que he aprendido a nivel artístico, tras una carrera en la que he tenido muchas colaboraciones y en la que he interpretado varios estilos”, anuncia la cantante.

Lo lanzará en paralelo con esa nueva gira, The Greatest Hits World Tour, que recorrerá a partir del 8 de diciembre Italia, España y varios países de América como Argentina y México.

Publicidad

Además, estudia la posibilidad de que haya invitados. Lo que es seguro es que tocará todos los grandes éxitos de su carrera, en concreto, los dos primeros sencillos de cada uno de sus discos, que superan la decena, con temas como La soledad, Se fue, Amores extraños y Gente. Todos ellos se incluyeron en el primer álbum que publicó en 1994 en el mundo hispanohablante, Laura Pausini