Vea la fotogalería del Papa en Brasil

El papa Francisco llegó ayer a Río de Janeiro para presidir la Jornada Mundial de la Juventud y en su primer acto con las autoridades brasileñas dijo que no trae “ni oro ni plata, sino lo más valioso, Jesucristo”, a la vez que afirmó que la juventud es “el ventanal por donde entra el futuro en el mundo”.El pontífice agregó que su visita a Brasil va más allá de las fronteras, ya que se debe a la celebración de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud y a su deseo de encontrarse con los jóvenes de todo el mundo.

Esos jóvenes “hablan idiomas diferentes, pertenecen a culturas diferentes y, sin embargo, encuentran en Cristo las respuestas a sus más altas y comunes aspiraciones y pueden saciar el hambre de una verdad clara y de un genuino amor que los une por encima de cualquier diferencia”.

Publicidad

Francisco dijo que sabe que dirigiéndose a los jóvenes habla también a sus familias, comunidades eclesiales y naciones de origen, “a los hombres y mujeres de los que depende en gran medida el futuro de estas nuevas generaciones”. El pontífice también pidió a los adultos que garanticen a los jóvenes la seguridad y educación. Añadió que hay que despertar en los jóvenes potencialidades para que sean “protagonistas de su propio porvenir y corresponsable del destino de todos”.

Datos: En Río

Bomba

Publicidad

La Policía Militarizada del estado de Sao Paulo detonó una bomba de fabricación casera encontrada en uno de los baños del Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, que será visitado por el papa Francisco, mañana. Unos 20 mil militares están a cargo de la seguridad del pontífice.

No da entrevistas

Publicidad

El papa Francisco afirmó ayer que no concede entrevistas, porque no puede y es muy fatigoso, pero se mostró encantado de saludar y departir con 70 periodistas que lo acompañaron en el avión que lo llevó desde Roma hasta Río de Janeiro para la JMJ.

Cristo tiene confianza en los jóvenes y les confía el futuro de su propia misión. Id y hacer discípulos, vayan más allá de las fronteras de lo humanamente posible".Francisco, papa