Una nueva ola de grupos de chicas, desde dúos hasta quintetos, está lista para dominar las carteleras y llenar el vacío que dejaron las Spice Girls y Destiny's Child.

El dúo Icona Pop tiene uno de los más grandes éxitos del año -y posiblemente la canción del verano- con el himno "I Love It". Little Mix ganó en Inglaterra la competencia "The X Factor" en 2011 y Fifth Harmony quedó en tercer lugar en la edición estadounidense del programa el año pasado. El quinteto G.R.L. firmó con el hacedor de éxitos Dr. Luke (Katy Perry, Ke$ha) y The Rosso Sisters actualmente está en el estudio con Ron Fair (Christina Aguilera).

Otros grupos de chicas están apelando a los reality shows para establecer su marca: The Saturdays, que tiene una docena de éxitos en el Top 10 de su natal Reino Unido, lanzó un reality en E! este año y está alcanzando popularidad con su juguetón tema electro-pop "What About Us"; las cuatro hermanas de Bruno Mars, The Lylas, debutarán este año en una serie de la cadena WEtv; y el padre de Jessica Simpson está manejando a un grupo, The Alectrix, cuyo desarrollo se documenta en un programa de MTV.

Publicidad

He aquí los cuatro grupos de chicas que compiten con las bandas de chicos One Direction y The Wanted.

Little Mix

Pueden llamarles el One Direction femenino. En serio.

Publicidad

Como One Direction, Little Mix se formó en el "X Factor" británico, donde las chicas ganaron la competencia de 2011 (One Direction quedó en tercer lugar en 2010.) El grupo es representado por el mismo sello estadounidense que la popular agrupación de chichos, y también le sigue los pasos en las listas de popularidad: su álbum "DNA" debutó en el No. 4 de la lista de los 200 más vendidos de Billboard el mes pasado.

"Al principio pensé que era un chiste", dijo Jesy Nelson sobre su éxito.

Publicidad

Little Mix actualmente trabaja en un segundo CD que también lanzará este año: la misma fórmula de One Direction el año pasado.

"Siempre hemos pensado que One Direction nos abrió las puertas", dijo Perrie Edwards, quien está saliendo con Zayn Malik, del grupo de chicos. "Ellos trabajan realmente duro y queremos seguir sus pasos".

G.R.L.

Las Pussycat Dolls renovadas.

Publicidad

G.R.L. era originalmente la nueva alineación para las Pussycat Dolls, pero el grupo decidió establecer una nueva identidad tras firmar con Kemosabe Records, del productor nominado al Grammy Dr. Luke.

"Decidimos que una vez que las cinco nos juntamos y trajimos nuestras distintas personalidades y nos involucramos con Dr. Luke, se volvió algo completamente diferente a las Pussycat Dolls", dijo Paula Van Oppen.

El quinteto, cuyas integrantes han estado viviendo juntas los últimos siete meses, audicionaron para Dr. Luke y Max Martin, que ha creado éxitos internacionales para cantantes como Katy Perry, Ke$ha, Britney Spears, Kelly Clarkson y Pink.

"Tengo un diario en el que escribí hace dos años los productores y compositors con los que soñaba llegar a trabajar y Dr. Luke y Max Martin encabezaban la lista", dijo Emmalyn Estrada, la última que se unió al grupo luego que la descubrieron en YouTube. "Nos hacen sentir tan cómodas ... Uno se olvida con quién está trabajando".

Fifth Harmony

Las integrantes del quinteto Fifth Harmony se preparan para su lanzamiento internacional inspiradas en la famosa egresada de uno de los más exitosos grupos de chicas: Beyonce.

"De verdad somos grandes admiradoras de Destiny's Child. De hecho, anoche fuimos a ver a Beyonce", dijo Ally Brooke mientras sus compañeras gritaban al fondo.

Como Little Mix, Fifth Harmony se formó en "The X Factor", pero en la versión estadounidense, donde quedaron en tercer lugar.

"No sabíamos qué esperar porque ninguna de nosotras se conocía de antes", dijo Brooke. "Es increíble cómo nos unimos y nos conectamos de inmediato".

El grupo recientemente lanzó su primer sencillo, el contagioso pop "Miss Movin' On". Dicen que su álbum incluirá pop pero que también tendrá "una vibra del pasado".

The Lylas

En el caso de The Lylas, las hermanas de Bruno Mars, su madre fue quien les presentó la música de las cantantes femeninas a las que más admiran.

"Mamá era una excelente vocalista y nos enseñaba todas las grandes cantantes de R&B, así que crecimos oyendo a las Supremes, a Aretha Franklin, En Vogue, los grupos de chicas de entonces", dijo Tiara Hernández. "Esa influencia realmente se siente en nuestra música".

Su madre, Bernadette Hernández, murió el mes pasado a los 55 años en Hawai. El grupo actualmente graba una serie de telerrealidad para WEtv que debuta en el otoño, cuando también planean lanzar su música.

Presley dice que estar en un grupo de chicas con sus hermanas es "¡una pesadilla!".

Bromea. Hasta cierto punto.

"Es realmente divertido, pero al mismo tiempo uno se da cuenta lo difícil que es un grupo de chicas", agregó. "Lo bonito de que seamos hermanas es que no podemos escapar la una de la otra. Tenemos que superar nuestras diferencias, sea lo que sea".