La invención del amor, del español José Ovejero, es la obra que los asistentes al Club del Libro de la Fundación EL UNIVERSO abordarán el martes, en una nueva jornada de análisis y discusión sobre los títulos de grandes escritores.

La obra del autor Ovejero presenta la historia de Samuel, soltero de 40 años, en crisis, quien de repente recibe una llamada telefónica en la que le comunican que una tal Clara ha muerto.

A pesar de no saber de quién se trata, Samuel decide presentarse al funeral, donde conoce a la hermana mayor de Clara y desde ese momento el protagonista empieza a envolverse en un círculo de confesiones y mentiras.

Publicidad

Esta narración ofrece un relato urbano de los espacios de Madrid, con todas sus contradicciones y problemas, tales como la migración y el desempleo, surgidos a raíz de la actual crisis de España.

En definitiva, lo que Ovejero pretende en La invención del amor es situar al lector frente a la soledad, el amor y la posibilidad de huir de la realidad.

Licenciado en Geografía e Historia, Ovejero ha pasado por la poesía, el cuento, la novela, el ensayo y el teatro. Este autor recibió reconocimientos, como el Primavera de Novela, en el 2005, por Las vidas ajenas; o el Premio Ciudad de Irún de Poesía, en 1993, por Biografía del explorador.

Publicidad

La cita será a las 18:00 en las instalaciones de la Fundación EL UNIVERSO, ubicadas en 9 de Octubre y Escobedo.