La actriz italiana Sofía Loren regresa al cine como protagonista de la mano de su hijo, el cineasta Edoardo Ponti, en el cortometraje La voce umana.

Loren, de 79 años, fue aclamada ayer en el centro de Nápoles (sur de Italia), donde rueda algunas de las escenas de este proyecto, inspirado en el monólogo del mismo título que el poeta y novelista francés Jean Cocteau escribió en 1930.

“¡Eres el corazón de Nápoles!” fue una de las frases que los vecinos le dedicaron a la oscarizada intérprete, que, pese a haber nacido en Roma, pasó su niñez en Nápoles.

Publicidad

En esta cinta, de veinticinco minutos de duración y que cuenta con un trabajo de producción y fotografía encargada al mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Óscar por la película Brokeback Mountain, la actriz interpretará su papel en dialecto napolitano.

Loren vuelve así a un rodaje tres años después de participar en la producción televisiva Mi casa está llena de espejos, en la que interpretaba a su madre. Supone además su regreso a un papel protagonista tras casi diez años, desde que encarnara al personaje de María, en Peperoni ripieni e pesci in faccia en el 2004.

Edoardo es uno de los dos hijos que Loren tuvo con su marido y mentor fallecido Carlo Ponti.