En la semana de la moda de París, que termina hoy, la alta joyería destacó por el color de Dior, el león veneciano de Chanel y las referencias de Bulgari al personaje de Cleopatra que Elizabeth Taylor interpretó en 1963.

El león se convierte en el símbolo de la colección de alta joyería de Chanel, que reúne 58 piezas que oscilan entre los 3.300.000 euros (4.282.000 euros) de un collar a los 30.000 (38.900 euros) de un anillo.

A través de este animal, la "maison" recuerda a Venecia, ciudad en la que Coco Chanel se refugió en 1920 tras la muerte de Boy Capel, del que estaba profundamente enamorada.

Publicidad

El agua de los canales se reencarna en la cascada de diamantes de una gargantilla, y los mosaicos bizantinos de la basílica de San Marcos dan volumen a varias piezas, mientras que las perlas multicolor y las estrellas salvaguardan el estilo de la casa.

La esfera de un reloj-brazalete se descubre entre las piedras preciosas, a la vez que la cabeza del felino se desmonta de un collar para poder llevarse como broche.