El actor Pierce Brosnan reveló la noticia de que su hija Charlotte, de 41 años, había fallecido tras una lucha de tres años contra el cáncer de ovarios, la misma enfermedad por la que murió su primera esposa hace más de 20 años, en un comunicado enviado a la revista Magazine.

Brosnan, de 60 años, que fue el quinto actor en interpretar en el cine al espía británico de ficción James Bond, comunicó que su hija había muerto el pasado viernes, dejando a su marido y dos hijos.

La madre de Charlotte fue la primera esposa de Brosnan, la actriz australiana Cassandra Harris, quien falleció de ese mismo tipo de cáncer a los 43 años, en 1991. Ella también perdió a su madre por esta enfermedad.

Publicidad

“Charlotte luchó contra su cáncer con gracia y humanidad, coraje y dignidad. Sentimos un gran pesar por la muerte de nuestra preciosa y adorada niña”, expresó el actor a través del comunicado.

Asimismo, agregó que rezan por ella y porque la cura “para esta miserable enfermedad esté pronto a mano”.

Brosnan adoptó a Charlotte y a su hermano Christopher en la década del ochenta, después de que su padre biológico falleciera. Ambos adoptaron el apellido del actor. Luego tuvo otro hijo con Harris, Sean.

Publicidad

Brosnan luego se casó, por segunda vez, con Keely Shaye Smith en el 2001 y la pareja actualmente tiene dos hijos.

El caso recuerda al de Angelina Jolie, quien reveló en mayo que se sometió a una doble mastectomía tras descubrir que era portadora de un gen que incrementaba el riesgo de padecer cáncer, enfermedad que mató a su madre, Marcheline Bertrand, a los 56 años.