El cantante argentino Andrés Calamaro exaltó en México las multitudinarias protestas en Brasil que –dijo– llegaron para recordar que sus habitantes “no solo saben jugar al fútbol muy bien”.

Las protestas en Brasil, que comenzaron contra el aumento del precio del transporte público y se extendieron a los gastos públicos en la Copa del Mundo o a la corrupción, "llegaron en un momento como para recordarle al mundo y recordarse Brasil a sí mismo: 'No solamente somos fútbol, también somos un pueblo que puede ponerse de pie y protestar'", dijo en conferencia.

Calamaro, que efectúa una gira por varios países de América Latina en compañía de su nueva banda de músicos, insistió en que respeta "mucho a un pueblo que protesta y que exige".

Publicidad

En Argentina, por ejemplo, "si sube el precio del transporte, la gente protesta por Twitter a la presidenta; en Brasil salieron a tirar bombas molotov al Congreso, ¡me saco el sombrero!", expresó.

El autor de "Flaca" y "Crímenes perfectos ofrecerá cuatro conciertos en México: dos en la capital, otro en Monterrey y uno más en Guadalajara.