Cada año las bodas adquieren nuevos tintes y estilos. Lo mismo ocurre con el ‘candyland’ o mesa de dulces. Innovación es la palabra clave.

Aunque todavía hay bodas en donde no faltan los bocaditos tradicionales como las masitas, huevitos de faltriquero y bombones, la tendencia actual son los brigadeiros y las torres de cupcakes,  en reemplazo de la torta de novia.

Los brigadeiros son dulces típicos de Brasil,  que aunque parecen trufas se diferencian en que poseen una textura más delicada por ser su base,  la leche condensada.

Publicidad

Desde hace cuatro años y medio la chef Carol Santos ofrece en ‘The Cheesecake House’ estos exclusivos y elegantes bocaditos, los más solicitados por las novias sofisticadas. También elabora  minipostres como cheesecakes y pies en miniatura, otra de las tendencias actuales, así  como los shots.

Su menú de dulce consta de  70 diferentes sabores de brigadeiros, así como el de agua de rosas, de Nutella, de especias indias (cardamomo y jengibre), nuez, creme brulee, pistacho, selva negra, etc.

Santos explica que en un matrimonio, por lo general, se calcula de 12 a 15 bocaditos de dulce por persona. Los brigadeiros empiezan a popularizarse en nuestro país y cautivan por su textura amelcochada y ese toquecito de glamour que lo dan las pirotinas y tapetitos importados de Brasil. La torre de brigadeiros siempre es un detalle que encanta.

Publicidad

Los cupcakes también se vienen con fuerza, este año con decoraciones más románticas a diferencia del año anterior en que predominaban los tonos fuertes. “Hoy la tendencia es mostrar torres de cupcakes con detalles alusivos a la boda, en lugar de la  torta porque los matrimonios van innovando”, señaló Santos.

Receta

Publicidad

Ingredientes
1 lata 397 gr de leche condensada
3 cucharadas de cocoa en polvo
1 cucharada de mantequilla

Preparación
Poner todos los ingredientes  en una olla al fuego hasta que vea que la masa formada se desprenda del recipiente.

Retirar del fuego a un recipiente, dejar enfriar para  llevar a la refrigeradora. Se forman las bolitas con las manos y se las pasa por virutas de chocolate o trocitos de nuez.