El primer baterista de The Beatles, Pete Best, fue declarado este viernes como "visitante ilustre" por el alcalde del distrito limeño de San Miguel, Salvador Heresi, un amante de la música del grupo de Liverpool.

Best llegó a la capital de Perú para ofrecer mañana un concierto de homenaje a su exgrupo musical llamado "Un día en la vida" junto a músicos peruanos e intérpretes seguidores de The Beatles.

El alcalde de San Miguel invitó a Best a conocer el parque y monumento dedicado a John Lennon, el desaparecido líder de la famosa agrupación, y luego cantó para él varias canciones del grupo, acompañado por otros músicos peruanos.

Publicidad

En declaraciones a Radio Programas del Perú, el baterista dijo no tener "ningún temor" de tocar con los sobrevivientes del grupo, Paul McCartney y Ringo Starr, aunque dudó que eso vaya a suceder algún día.

Best dijo que le hubiera gustado tocar con sus excompañeros en "The White Album" porque lo consideró "el más diverso de todos".

El músico aseguró que finalmente se cobró la revancha con Ringo Starr, el baterista que lo desplazó del grupo, al llegar primero que él a Perú, "y eso es lo más importante", anotó.