Evidentemente,  la diabetes es una enfermedad que con el pasar del tiempo ha incrementado el número de personas en todo el mundo que la padecen, por ello es importante llevar una adecuada alimentación para combatir esta dolencia.

La nutricionista Mariuxi Egas señala que para controlar el nivel de azúcar en la sangre, el individuo con diabetes tiene que conocer qué tipo de comida debe consumir y su cantidad exacta.

“Si un paciente sufre de diabetes debe  acudir a un nutricionista para que le brinde consejos para mejorar su régimen alimenticio y calidad de vida”, dijo la especialista.

Publicidad

Indicó que una buena alimentación para una persona que padece diabetes, sea de tipo I o II, debe  estar basado en carbohidratos complejos como: vegetales, legumbres y granos enteros, “estos tardan más en ser digeridos y mantienen permanentemente el nivel de azúcar”, explicó.

En cuanto al consumo de grasas, indicó que lo recomendable  son grasas no saturadas, como aceite de oliva, aguacate, nueces, salmón y semillas de linaza, asimismo, aconsejó que para sustituir el azúcar   se puede reemplazar las gaseosas por jugos naturales o una ensalada de frutas en vez de tortas.

Mencionó además que una alimentación sana ayuda a mantener la glucosa de la sangre en un nivel adecuado a fin de prevenir las complicaciones.

Publicidad

Manifestó que un individuo que padece  este mal  no puede comer alimentos con altos contenidos de azúcar ni  comer grandes cantidades de carbohidratos, ingerir alcohol o  usar mucha sal en las comidas.

“No pueden  excederse en las comidas, por ello es esencial que acuda a un nutricionista para que le ayude a crear un plan de comidas específicas, teniendo en cuenta el peso, medicinas y, estilo de vida y otros problemas de salud que se pueda tener con el propósito de evitar que la enfermedad se agrave”, recalcó la experta.

Publicidad

Señaló que el ejercicio también juega un papel muy importante.  “Actualmente se recomienda la práctica deportiva en los diabéticos porque junto con el régimen alimenticio, el tratamiento farmacológico y el ejercicio son elementos importantes para mantenerse estable y saludable”, dijo.