Temas

Superman

Henry Cavill

Superhéroes


Superman retorna al cine

Es El Hombre de Acero, pero revela su lado más sensible. La película del superhéroe de la capa roja, dirigida por Zack Snyder (300 y Watchmen), muestra cómo el famoso kryptoniano alcanzó la paz interna luego de un largo viaje para descubrir quién es y cuál debe ser su destino en la Tierra, su planeta adoptivo.

La mayor diferencia con el icónico personaje que interpretaran Christopher Reeve, en 1978, y Brandon Routh, en el 2006, es que ya no es el carismático ser de moral impermeable y ejemplar, sino un chico que se entera de que es extraterrestre y que, debido a las circunstancias, se convierte en protector de la Tierra.

En esta ocasión, Henry Cavill se pone el traje de Superman, que cambia la malla tradicional por una vestimenta de tres capas que forman una especie de armadura, típica de los habitantes de Krypton, con músculos definidos que le dan una apariencia moderna. También el calzoncillo rojo quedó fuera y solo porta un cinturón pequeño.

Otro punto importante del filme es su productor, Christopher Nolan, el director de la última saga de Batman, debido a que tanto aficionados y detractores de su trabajo se preguntan qué tan humano lo hará. Algunos creen que no puede perder su estado de símbolo de la esperanza, como lo es en el cómic.

Esta película aparece siete años después de Superman Returns (2006) y cuenta la historia desde el inicio.

Hoy se estrena en las salas de cine de Ecuador la película de Superman, que es la sexta sobre este personaje y que se presenta a los 75 años de creación del personaje. Además se presentará en 3D.

Perfil del héroe
Nombre real: Kal-El.
Padres naturales: Jor-El y Lara Lor-Van.
Nombre humano: Clark Kent.
Padres adoptivos: Jonathan y Martha Kent.
Planeta de donde viene: Krypton.
Planeta en el que vive: Tierra.
Lugar en el que creció: Smallville (Villachica).
Ciudad en la que vive: Metrópolis.
Profesión: Periodista.
Lugar de trabajo: Daily Planet.
Origen: Apareció por primera vez en la revista Action Comics, en 1938.
Creadores: Jerry Siegel, Joe Shuster.

 

Al fin logró el papel
El actor británico Henry Cavill, de 30 años, se pone la famosa capa roja en El Hombre de Acero, papel para el que se preparó físicamente por cinco meses.

Él ya había intentado obtener este rol en Superman Returns (2006), pero lo perdió frente al actor Brandon Routh.

 

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: