El chef catalán Ferran Adrià, catalogado como el mejor del mundo, llegó a Ecuador como parte de su gira denominada Juntos para transformar. Hablará de lo que más le gusta y lo ha distinguido, la preparación de la comida, pero también de cambios, proyectos e innovaciones en el campo humano.

Adrià permanecerá en Quito durante tres días y en este tiempo participará en encuentros con clientes, empresarios, medios de comunicación, entre otros. Su visita, la primera que realiza al país, es parte de una alianza que estableció en octubre del 2010 con Telefónica. Esta compañía emprendió una campaña en Twitter con el hashtag #PreguntaleAFerran, para que los interesados puedan realizarle preguntas al reconocido chef.

Ayer, durante un encuentro con medios, Adrià habló, gran parte de su tiempo, sobre la creación y la innovación. “Hay que crear y renovar. Los latinos son muy innovadores y creativos. Yo siempre voy a aprender y a compartir”, dijo el chef, considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del planeta.

Publicidad

Según Adrià, cada cierto tiempo (cinco años, por lo menos, según su criterio), es necesario mirar qué cosas nuevas se pueden hacer para estar a tono con las dinámicas sociales.

Sus reflexiones van más allá de la preparación gastronómica. “No hay mejores cocineros del mundo; hay cocineros más influyentes. Me dicen que hago comida rara; no hay comida rara, hay gente rara”, señaló.