María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán se metieron en la piel de la Chilindrina y Kiko, personajes de la popular serie mexicana El Chavo del 8, durante un programa del canal Telemundo, en el que arremetieron contra Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

Fue en el programa ‘Un Nuevo Día’ donde los actores revivieron a los personajes, en el que además aclararon que entre los dos no tienen problemas personales.

Sin embargo, las críticas fueron contra el comediante Chespirito e indirectamente contra la actriz Florinda Meza, esposa de este. Fue durante un sketch en el que Kiko amenazó a la Chilindrina de acusarla con su mamá (Doña Florinda), pero inmediatamente se retractó y afirmó: "No, mejor a esa vieja ya no. Está cuidando al otro (Chespirito) ahora".

Publicidad

De las Nieves y Villagrán hablaron de la batalla legal que tienen con Gómez Bolaños por el derecho de los personajes de esta serie cómica que se transmitió desde principios de la década del setenta hasta inicios de los años noventa.

"Kiko es mío, yo lo hice; él ni siquiera sabía que yo inflaba los cachetes; él no sabía que yo podía llorar haciendo un sonido así. Pero cuando vio el dinero, dijo: ‘Yo lo registro como mío’, y lo registró en caricatura", dijo Villagrán, según recoge el sitio Vanguardia.com.

Villagrán interpreta a su personaje bajo el apelativo de Kiko y no de Quico, ya que este último está bajo custodia de Gómez Bolaños.

Publicidad

En tanto que la actriz dijo que se siente como un "insecto" en este proceso. "Chespirito tiene el apoyo de Televisa, que es un apoyo gigantesco. Entonces, qué puedo hacer si yo soy un piojito de este tamaño contra aquel gran monstruo", señala La Razón.com