Por segunda ocasión el director coral y orquestal Fernando Gil Estrada brindará sus conocimientos en Europa, el año pasado lo hizo en Polonia, pero ahora se extenderá a otros dos países.

Gil viajará al Viejo Continente el viernes. Impartirá clases maestras en Varsovia, Polonia; luego se trasladará a Berlín y Rostock, en Alemania; y en Lund, Suecia.

En este periplo, el músico guayaquileño, quien ha dirigido otros coros, como el de niños de la Universidad de Guayaquil y el del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), dictará talleres de música nacional y latinoamericana, porque, según explica, le gusta mostrar la tradición musical de su país y de su continente, ya que en países europeos esto llama mucho la atención.

Publicidad

Cuando termine su trabajo en Suecia, irá a Polonia, donde será el invitado especial del festival de coros en el cual intervino con su conjunto vocal universitario en el 2011. Retornará a Ecuador a inicios de julio.

Gil Estrada ha dictado conversatorios sobre música en ciudades ecuatorianas como Loja, Quito, Portoviejo, Manta, Salinas y Esmeraldas; mientras que en el extranjero lo ha hecho en México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.