El actor guayaquileño Marcelo Gálvez, junto a Gabriela Armas y Juan José Jaramillo, forma el elenco de la nueva propuesta teatral 70 y 20, el ocaso de un seductor, que el grupo La Mueca, dirigido por Oswaldo Segura, puso en escena desde el 31 de mayo pasado.

La comedia se encuentra bajo la dirección del también actor Oswaldo Segura y fue producida por la argentina Tati Interllige, quien lleva una vida dedicada a las tablas. Ella ha hecho de todo en las artes escénicas: actúa, dirige, escribe, arma escenografías, da talleres.

Esta obra, que es una adaptación de la pieza teatral argentina Amores cruzados, de Roberto Gorotiza, está ambientada en la casa del abuelo Esteban o Teby (Gálvez), quien invita a su nieto Puchito (Jaramillo) y a su novia Su (Armas) a pasar una tarde de relajación en su casa.

Publicidad

En escena, desde el primer momento se da una inesperada conexión entre el abuelo Teby y la novia de su nieto Puchito. Marcelo Gálvez hace referencia de que en la obra se aprecia cómo se vive actualmente el amor, ya que mientras los más jóvenes se besan, abrazan y se dan caricias pasadas de tono, los mayores o un poco más adultos aún obsequian poemas, rosas y otros detalles que enternecen el alma y el corazón.

Gálvez indica que se siente muy identificado con el personaje, ya que le recuerda a su padre y a su abuelo, ambos fallecidos. “Con este personaje tengo mucho acercamiento, porque esa personalidad de amabilidad, cortesía y de sabiduría la tenían ellos (el papá y el abuelo de Gálvez)”, dice el actor, quien hace varios años viene realizando proyectos con el grupo teatral La Mueca.

Juan José Jaramillo, quien personifica a Puchito, confiesa que en un principio se le hizo complicado interpretar el rol del nieto de Teby. “Este es un personaje muy distinto a mí; yo no soy tan básico como Puchito, que solo quiere tener relaciones con su novia y nada más. Yo soy un poco más tranquilo, menos alocado que Puchito”, refiere este actor, quien en anteriores producciones ha trabajado con Gálvez.

Publicidad

En cambio, para Gabriela Armas, la experiencia sobre las tablas la tiene muy emocionada. Es la primera vez que la actriz de televisión participa en una obra de teatro, pero, a decir de sus compañeros, ella fue “como un ángel caído del cielo”, ya que los tres han formado tan buen equipo que la interpretación se les facilita aún más.

La obra podrá verse en el Teatro del Ángel (Bálsamos 620 entre Monjas y Ficus) los viernes y sábados, a las 21:00, y los domingos, a las 20:00.