Desde el miércoles en Ecuador y en Latinoamérica el hashtag #GermanResponde se volvió una tendencia en la red social Twitter.  Esta fue la respuesta al chileno Germán Garmendia quien escribió "Hola, estoy aburrido, háganme preguntas y las respondo aquí, ahora :) 'inserte pregunta aquí' :'D".

De 23 años, Germán es un "vlogger" (v porque realiza videos), comediante, hipster, músico, que saltó a la fama por medio de la plataforma Youtube, al representar lo cotidiano con hilaridad e ingeniudad en sus monólogos, en los que habla de temas como: la tecnología, los sustos, la soltería.

Germán aprovechó la lluvia de preguntas para realizar en un nuevo video, en el que respondió a diversidad de inquietudes de sus fans, incluso las más absurdas, desde gustos en música o televisión, hasta el nombre de su perro chihuahua.

Publicidad

El chileno es parte de un fenómeno de masas de Internet que ha alcanzado gran difusión a través de las redes sociales mediante la viralidad y también de los 'likes'.

Tiene más de 1,5 millones de seguidores en Twitter y 7,5 millones en Youtube, donde se dio a conocer en septiembre del 2011, al subir su primer video: 'Las cosas obvias de la vida', que tiene 4 millones de reproduccciones en su cuenta llamada 'HolaSoyGerman'.

Uno de sus videos, titulado 'Draw my life' (Dibuja mi vida), relata que por aburrimiento inició sus monólogos, sin embargo revela que en este hobbie ha encontrado personas afines que disfrutan del mismo humor blanco y de lo ridículo que es él.

Publicidad

Ofrece un video diferente cada viernes y cuando no, siempre explica el motivo del atraso, que generalmente es por sus constantes cambios de casa.

Confiesa en sus videos que no puede estar en un lugar mucho tiempo. Paralelamente a esto se dedica a la música con su banda llamada 'Feeling every sunset' en la que canta y toca la guitarra.