“Oxigenar” a su público del reggaetón y proponerle nuevas fusiones musicales es uno de los propósitos del cantante ecuatoriano Mr. Wilson. Asegura que está en una etapa en la cual quiere arriesgarse con otros sonidos y mezclas para estar a la par, dice, de las propuestas, algunas locas, que aparecen cada día en YouTube, por ejemplo.

Mr. Wilson estuvo recientemente en Perú para promocionar su canción Todo me da vueltas, que suena en el programa Combate, versión peruana.

“Todo me da vueltas es una canción que habla de lo que sucede después de una fiesta, cuando uno está tomando mucho”, cuenta Mr. Wilson y agrega que está contento de saber que su música poco a poco está traspasando fronteras. “Me ha dado mucha satisfacción saber que no solo Ecuador está disfrutando de mi música”. El artista es conocido por interpretar canciones como La danza de un solo pie, Ella lo menea o Metralleta, una de sus más recientes.

Publicidad

Todos estos sencillos estarán agrupados en el disco El loco de los ritmos, en el que, afirma, no habrá canciones en reggaetón, a pesar de que parezca “ilógico”.

En este álbum los seguidores de Mr. Wilson podrán escuchar melodías en las que se mezclan el axé, el funk carioca, house latino o cumbia villera (subgénero de la cumbia argentina). A su criterio, el mercado está saturado de reggaetón y debe dejarlo descansar. Además, dice, sus nuevas fusiones están dando resultados positivos a pesar de las críticas que ha tenido de algunos colegas y otros “detractores”.

Cita, para argumentar su premisa, que su melodía La danza de un solo pie se hizo más famosa cuando el personaje Lorenzo, del espacio En contacto, de Ecuavisa, la bailaba en repetidas ocasiones. Este tema, relata, estuvo inspirado en un amigo suyo, quien a pesar de haberse fracturado la pierna y permanecer enyesado, mantenía la energía y el buen ánimo. Ese mismo espacio del Canal del Cerro, acota, tomó otro de sus sencillos, Mira lo bueno, para la temporada playera. Asegura que estos logros son compartidos con sus compañeros de profesión más allegados, Kirel el Atómico y DJ Víctor. “Hemos hecho esa química mortal, tenemos las ideas, tenemos todo”.

Publicidad

Mr. Wilson volverá a Perú este mes para ofrecer un concierto en una discoteca de Lima. Antes de fin de año planea también empezar la promoción de su música en Argentina.