El actor Rob Lowe encarnará al expresidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy en Killing Kennedy, un drama de dos horas de duración que emitirá el canal de televisión National Geographic, informó la cadena en un comunicado.

La cinta se estrenará a finales de este año y llegará a 171 países y 38 lenguas, coincidiendo con el 50º aniversario del asesinato de Kennedy.

Lowe estará acompañado en el reparto por Ginnifer Goodwin, quien interpretará a Jacqueline Kennedy, y Michelle Trachtenberg en el papel de Marina Oswald.

Publicidad

“Estamos entusiasmados de trabajar con Rob Lowe, Ginni fer Goodwin y Michelle Trachtenberg, tres artistas talentosos que han respondido a un material que llega en un momento adecuado y que es auténtico y entretenido”, dijo Howard Owens, presidente de la cadena.

Basada en el libro escrito por Bill O’Reilly (del canal Fox News) y Martin Dugard, la película arranca en 1959 y detalla los caminos de Kennedy, miembro de una de las familias más ricas y poderosas de EE.UU., y su asesino, Lee Harvey Oswald, un antiguo marino, hasta el fatídico suceso ocurrido en noviembre de 1963.

El punto de partida del filme será el anuncio de la candidatura presidencial de John Kennedy, mientras Oswald se encuentra en la Embajada estadounidense de Moscú renunciando a su ciudadanía.

Publicidad

Con Killing Kennedy prevista para coincidir con el 50º aniversario del asesinato de JFK, el canal continúa ofreciendo eventos televisivos atrevidos y culturalmente significantes para una audiencia global.

El rodaje comenzará en junio en Richmond (Virginia) bajo la dirección de Nelson McCormick. La cadena y Bill O’Reilly cuentan con la colaboración de la productora Scott Free Productions, del cineasta británico Ridley Scott.

Publicidad

Las tres partes anunciaron que también adaptarán el libro de O’Reilly, Killing Jesus.