La duquesa de Cornualles, Camilla, esposa de Carlos de Inglaterra, inicia este lunes en París su primer viaje oficial internacional en solitario, informan los medios británicos.

La esposa de Carlos de Inglaterra arranca sin su marido su visita en la capital francesa como representante de la organización benéfica Emmaus UK, que tiene raíces en Francia, y de la que ha sido patrona desde 2006, según ya había anticipado un portavoz de Clarence House.

La organización apoya a personas que han deambulado por las calles, proporcionándoles un hogar dentro de las comunidades de Emmaus, así como empleo en algunas de sus empresas sociales para que puedan reconstruir sus vidas.

Publicidad

Camilla se ha desplazado en tren a París, donde se prevé que visite los centros de esa organización caritativa, donde se le informará de los últimos progresos realizados.

Está programado que la duquesa, que vivió y estudió brevemente en París durante la década de los 60, acometa otros compromisos públicos en la capital, entre ellos acudir a una recepción organizada por el embajador británico en Francia, Peter Ricketts.

Entre otros compromisos, también se contempla que la esposa del príncipe Carlos visite un mercado, el Museo del Louvre y el taller de un diseñador francés.