Las proyecciones de las producciones ecuatorianas, en la duodécima edición del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC) que se realiza en Guayaquil, culminan hoy.

El último trabajo audiovisual nacional que se exhibe es el de Lisandra Rivera y Manolo Sarmiento, titulado La muerte de Jaime Roldós, el cual abrió en varias ciudades la cita fílmica, incluido el Puerto Principal.

La producción se construye a partir de archivos de noticiarios de televisión, de información contenida en diarios de la época sobre la muerte del expresidente Jaime Roldós (años 80).

Publicidad

Se reúnen documentos y testimonios de personas cercanas al fallecido personaje, como sus familiares. El documental presenta cómo vivió el país la etapa del mandato de Roldós y el periodo luego de su deceso. Sitúa al espectador en el contexto latinoamericano.

Luego de las proyecciones de este trabajo, durante las inauguraciones, los asistentes participaron en foros con los directores. En la jornada de hoy, que se efectúa a las 20:00, en el MAAC Cine (Malecón y Loja), también estarán Rivera y Sarmiento para dialogar con el público. La entrada cuesta $ 3.

Esta actividad coincide con la fecha en que se recuerdan los 32 años del fallecimiento de Roldós.