El cantaor español Diego El Cigala dijo sentirse un “dominicano más”, luego de reunirse en el Palacio Nacional con el consultor jurídico del gobierno local en gestiones propias para adquirir la nacionalidad de este país caribeño donde decidió radicarse. “Estoy como en mi casa (...), estoy muy contento con la efusividad que me manifestáis. Soy un dominicano más que aprecia la coincidencia de carácter de esta tierra con la que nací”, expuso el artista.

Definió como un encuentro “íntimo y cercano” su conversación con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo César Pina Toribio, quien le aseguró que hará las diligencias de lugar ante el presidente dominicano, Danilo Medina, para que autorice otorgarle la nacionalidad.

“Es que hace mucho que me siento un dominicano de sentimiento, así lo manifiesto internacionalmente”, agregó el autor de Lágrimas negras.

Publicidad

Cigala anunció, además, que en julio próximo iniciará una gira por España que lo llevará a Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, y que en septiembre o en octubre planea realizar varias presentaciones en República Dominicana.

El cantante flamenco sería reconocido ayer por las dos cámaras del Congreso Nacional y luego realizaría una visita al hospital infantil Robert Reid Cabral. “Quiero estar junto a los niños que en estos momentos atraviesan por una situación de salud muy delicada (...), es un grato placer que puedan recibirme y dejar que les cuente de cosas bonitas de la vida”, agregó el músico y cantante.

Aunque ha paseado su música por medio mundo, el español dijo en una entrevista reciente que le falta “un sinfín” de cosas por hacer y entre ellas dice soñar con un disco de sinfónica con piezas de Manuel de Falla, Albéniz o Manolo Caracol.