La asociación de defensa de los animales Peta Latino lanzó hoy en Florida una campaña en español contra en confinamiento de mamíferos marinos con una protesta frente al popular parque de diversiones Miami Seaquarium.

La protesta, liderada por la presentadora de televisión colombiana Natalia Villaveces, pide a los padres de familia que no lleven a sus hijos a los parques acuáticos en donde las atracciones son los mamíferos en cautiverio como orcas o delfines.

Tras la manifestación, en la que participaron unas 15 personas, Villaveces dijo a Efe que el objetivo de protestas como la de hoy es informar al público sobre las condiciones en las que viven estos animales marinos.

Publicidad

"Estamos muy acostumbrados a ver estos animales en los parques acuáticos, son sinónimo de diversión, especialmente ahora que llega el verano, pero ignoramos la situación en la que viven", dijo la presentadora del programa de entretenimiento "Nítido", de la cadena Telemundo.

En un vídeo de Peta Latino, la también productora colombiana, que tras tomar conciencia de la situación de los animales abrazó un estilo de vida que incluye la defensa de los animales y el veganismo, habla de cómo las orcas y los delfines viven confinados en albercas de reducido tamaño y son obligados a realizar espectáculos que tienen como recompensa la ingesta de peces muertos.

PETA, que considera a los latinos como parte importante de sus campañas, destaca especialmente el caso de la orca Lolita, la mayor atracción del Miami Seaquarium, que, asegura, lleva confinada por más de 40 años en el tanque más pequeño para animales de su tipo en todo Estados Unidos.

Publicidad

En el vídeo para esta campaña, Villavences, una activa defensora de los animales a través de sus cuentas en las redes sociales, asegura que estos inteligentes animales que nacieron para surcar grandes distancias en el mar están condenados a vivir un existencia solitaria confinados a pequeños tanques de agua.