RICARDO RIVADENEIRA CARBO

Faranduleros S.A. rompe su esquema conceptual para entregarnos un especial de entretenimiento fantasmal. Haciendo las veces de la pandilla de Scooby Doo, Carlos José Matamoros, Gabriela Guzmán, Mauricio Altamirano y el resto de conductores y reporteros visitaron las instalaciones de Canal Uno en la madrugada, con el propósito de encontrar a los supuestos espectros que habitan en el lugar.

El espacio supo intercalar la acción nocturna realizada por los improvisados investigadores, con información sobre fantasmas y entrevistas con personajes cercanos al tema.

Publicidad

Si bien las cámaras y sus repetitivos filtros no divisaron a Gasparín y a sus amigos, estas fueron capaces de grabar los rostros de sus presentadores, sus reacciones, risas y gritos de desesperación al escuchar un ruido inexplicable o producido por compañeros escondidos en las sombrías inmediaciones del canal.

Esta experiencia solo se puede comparar a lo que siente un grupo de niños mientras cuentan historias de terror en un cuarto oscuro y con vela en mano. Como entretenimiento televisivo, el primer Especial del Terror del programa, estuvo a pocas escenas de llegar a los niveles del Chavo del Ocho y aquel clásico episodio de los espíritus chocarreros.

Lo interesante de este experimento no fueron sus resultados científicos, sino que brindó un respiro de aire fresco al denso ambiente que se vive en un programa donde reinan las tenebrosas vibras de la farándula. El miedo nos hace humanos... y a la farándula muchas veces le hace falta humanidad.

Publicidad

El programa se emite de lunes a viernes, a las 15:45, por Canal Uno.

rrivadeneira@radiocity.com.ec