Un hombre fue arrestado este viernes en el marco del Festival de Cine de Cannes por disparar un arma durante una presentación televisiva en vivo en la localidad de la Riviera Francesa, lo que provocó que los actores Christoph Waltz y Daniel Auteuil se apresuraran a ocultarse.

La estación televisiva francesa Canal+ estaba entrevistando en vivo a Waltz -un australiano ganador de dos Oscar- y al galo Auteuil durante su programa nocturno de noticias transmitido desde el borde costero ante una serie de espectadores cuando un hombre realizó dos tiros al aire.

"Los guardaespaldas saltaron las barreras hacia la multitud y lo tiraron al suelo. La policía arribó y dijo a todo el mundo que se alejara porque él portaba una granada en su mano", dijo a Reuters el testigo Arthur Laiguesse.

Publicidad

La policía arrestó al sujeto en el lugar y constató que portaba una granada falsa y un cuchillo, dijeron las autoridades.
"Realmente parece ser un loco", dijo una fuente policial.

Después de que el hombre fuera detenido, los productores del programa dijeron a la multitud que continuarían transmitiendo.
"El espectáculo debe continuar".

Waltz, que ha ganado dos veces el Oscar como actor de reparto por las películas "Django Unchained" e "Inglourious Basterds", y Auteuil -ambos jurados del festival- regresaron al set.

Publicidad

Se trata del segundo incidente de seguridad en Cannes desde el inicio del mayor festival de cine del mundo, que atrae a miles de actores, directores, ejecutivos de la industria, periodistas y aficionados.

Previamente, una fuente policial reportó un robo de joyas de la firma Chopard que habían sido guardadas en una caja de seguridad de un hotel cuatro estrellas de Cannes. La joyería declinó ofrecer detalles sobre el incidente.