YouTube, un archivo de los dibujos animados del ayer

En YouTube son varios los usuarios que, recordando buenos tiempos que no volverán, se encargan de recopilar los intro o los capítulos completos de series animadas de los años 70, 80 y 90 que quedaron como clásicos.

Sailor Moon (1995), Supercampeones (1981), Caballeros del Zodiaco (1986), Heidi (1974), Halcones galácticos (1986), Abeja Maya (1975) y un sinfín de títulos son recogidos para que los que ya rondan los 20, 30 años o más no se olviden de que en algún momento soñaron con volar con una simple capa, salvar al mundo, entre otras cosas increíbles. 

Algunos en cambio eran una especie de novela animada, con lágrimas y amores imposibles, como el caso de Candy Candy (1975), esa niña huérfana que pasó varias pruebas en su niñez para luego, en su adolescencia, quedarse sin el amor con el que tanto suspiraba.

O los Thundercats (1985), unos gatos humanoides que perdieron su mundo y migraron al Tercer Planeta, que no era otro sitio que nuestra Tierra, dibujos animados que dejaron atrás cualquier teoría de que los extraterrestres solo llegaban a este planeta para invadirlo y llevarse todos los recursos naturales, tal como lo hacen recurrentemente las películas actuales.

Y así son varios los sitios que incluyen series animadas que se disfrutaban en la mañana o tarde, en una época en la que la televisión no estaba copada de telenovelas, realities show, cadenas políticas o espacios de farándula. 

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: