Angelina Jolie contó que tomó la decisión al pensar en sus seis hijos y después de ver a su propia madre, la actriz Marcheline Bertrand, morir muy joven por cáncer de mama.

"Mi madre luchó contra el cáncer casi una década y murió a los 56 años", escribió.

Publicidad

"Ella vivió el tiempo suficiente para conocer al primero de sus nietos y cargarlo en sus brazos, pero mis otros hijos nunca tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar lo amorosa y amable que era", añadió.

Angelina Jolie escribió que sus hijos "han preguntado si lo mismo me podría pasar a mí".

"Solemos hablar de la 'mamá de mamá', y me encuentro tratando de explicar la enfermedad que nos la quitó. Me han preguntado si me podría pasar lo mismo", escribió la actriz de 37 años en el artículo titulado "Mi elección médica". "Siempre les he dicho que no se preocupen, pero la verdad es que llevo un gen 'defectuoso'", agregó.

Publicidad

Dijo que después de pruebas genéticas se enteró que porta el gen "defectuoso" BRCA1 y que tenía 87% de probabilidades de contraer la misma enfermedad que su madre.

"Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama cayeron del 87% a menos del 5%. Puedo decirles a mis hijos que no deben tener miedo de perderme por cáncer de mama".

Publicidad

Jolie dijo que había mantenido el asunto en privado hasta ahora y que había decidido revelarlo en el artículo con la esperanza de que pueda ayudar a otras mujeres.

"Quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil, pero me alegra mucho haberla tomado", escribió Jolie.

Está calculado que una de cada 300 a una de cada 500 mujeres tienen mutaciones genéticas BRCA 1 o BRCA 2, como Jolie.
"La decisión de someterme a una mastectomía no fue fácil.

El cáncer de mama es causante de la muerte de unas 458.000 personas cada año, según la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad