Usher cree que sus dotes de bailarín le ayudarán a encarnar a Sugar Ray Leonard en la esperada película sobre la vida de Roberto Durán.

El cantante hará el papel de Leonard en Manos de Piedra, cinta que se rodará en Panamá bajo la dirección del venezolano Jonathan Jakubowicz, en la que otro venezolano, Edgar Ramírez, dará vida al panameño Durán y Robert de Niro a Ray Arcel, uno de sus entrenadores.

Usher dijo que se ha estado preparando por más de un año para interpretar al peleador de manos rápidas, pies ligeros y gran sonrisa, y que todavía debe perder casi 11 kilos (25 libras) antes de que comience la filmación en octubre.

Publicidad

La cinta está basada en la vida de Durán, campeón mundial en cuatro divisiones y cuya carrera abarcó cinco décadas. Manos de Piedra, como se le decía, surgió de los barrios pobres de Panamá y le quitó el invicto a Leonard en 1980. Meses después, no obstante, perdió ante el mismo rival en la famosa pelea del No más.

“No hay un boxeador más estilizado que Sugar Ray Leonard”, dijo Usher en una entrevista. “Era un tipo increíblemente dinámico por la forma en la que se movía en el ring y creo que mis pasos de baile me ayudarán a lograr sus movimientos. He estado trabajando para familiarizarme con el ring, haciendo sparring y simplemente entendiendo cómo moverme en el ring”.

“Es sumamente difícil lograr la combinación de carisma y habilidad física de Sugar Ray Leonard”, señaló el martes Jakubowicz, “Desde que conocí a Usher me impresionó mucho su voluntad y devoción por el personaje”, agregó. “Después le pregunté al propio Leonard y me dijo que Usher era perfecto para interpretarlo. Usher se ha estado preparando para este papel por un año y ya hace movimientos en el ring que solo he visto hacer a Leonard. Creo que dejará al mundo sin aliento con este papel”.

Publicidad

Usher, quien actualmente pesa unos 78 kilos (172 libras), dijo que tendrá que adelgazar a unos 68 kilos (150 libras) para el papel. Escrita y dirigida por Jakubowicz, la cinta biográfica es una historia de amor, drama y deporte que incluye la Pelea en Montreal, el primer combate entre Durán y Leonard, y la pelea del No más en Nueva Orleans.

En el octavo round de ese combate, Durán tiró inexplicablemente la toalla diciendo en español, “No más”. Llegaron a pelear una vez más y Leonard volvió a ganar.

Publicidad

Usher sostuvo que la rivalidad entre Leonard y Durán fue una de las más emocionantes e inolvidables del deporte. “Es una historia increíble que contar”, dijo. “La metáfora de la determinación y la lucha con la que todos nos podemos sentir identificados”. Usher mencionó que ha tenido largas pláticas con Leonard y que se reunirá con él en persona en las próximas semanas.