La empresa Claro organizará el encuentro Aldea Digital por primera vez en el país. Será en la ciudad de Quito los días 24 y 25 de octubre contará con conferencias de expertos nacionales e internacionales y espacios interactivos en los que se expondrán las últimas tendencias del mundo digital.

¿En qué se basa ALDEA DIGITAL?

ALDEA DIGITAL tendrá su primera edición en Ecuador, El evento convocará a expositores nacionales e internacionales, entre los que destaca Kevin Ashton, pionero de la tecnología Británica que cofundó el centro de Auto-ID en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y es reconocido como el creador del concepto “internet de las cosas”.

Publicidad

Temas como la evolución de la tecnología y su impacto en la economía de los países, ciudades inteligentes, soluciones en la nube, machine to machine (M2M), ciberseguridad, dinero electrónico, internet de las cosas (IoT), entre otros; protagonizarán durante dos días este encuentro con las tendencias digitales.

Otro de los atractivos es el Hackathon, un encuentro de programadores que tendrá como objetivo el desarrollo colaborativo de un software con límite de tiempo. En Aldea Digital se convocará a estudiantes universitarios a desarrollar, en un máximo de seis horas, una App que contribuya de alguna manera a la sociedad.

¿Quiénes pueden participar?

Publicidad

Aldea Digital contará con la asistencia y participación de autoridades gubernamentales, estudiantes universitarios, empresarios, emprendedores y medios de comunicación, quienes descubrirán cómo las innovaciones tecnológicas generan igualdad de oportunidades para el desarrollo. Los mejores momentos del evento podrán seguirse via streaming en las redes sociales de Claro y todas sus incidencias con el hashtag #AldeaDigitalClaro.

Para los estudiantes, otro de los atractivos es el Hackathon, un encuentro de programadores que tendrá como objetivo el desarrollo colaborativo de un software con límite de tiempo; se convocará a estudiantes universitarios a desarrollar, en un máximo de seis horas, una App que contribuya de alguna manera a la sociedad.

Publicidad

¿Cuáles son los resultados que se proponen conseguir?

Uno de los principales objetivos de Aldea Digital es concentrar en un mismo evento a los principales exponentes del mundo digital, generando interacción sobre cómo las soluciones tecnológicas contribuyen al desarrollo de las sociedades