Los sabores tradicionales que destacan la gastronomía guayaquileña se concentran en festivales gastronómicos que se realizarán este fin de semana.

El restaurante Cook’s, del hotel Sheraton, tendrá hasta el 15 de este mes Ceviches, Verde y Menestra. Esta muestra culinaria tendrá una variedad de ceviches con diversos mariscos, caldo de bola, chupe de pescado, guatita, sango y cazuela, menestras de fréjol y lenteja, y postres como torta de maduro, higo con queso, arroz con leche, entre otros. Costo del bufé: $ 32,94.

Sabores Guayacos es el festival que organiza el hotel Palace hasta el 18 de octubre, en su restaurante. Tendrá en su carta ceviches, bollo de pescado, aguado de gallina, caldo de bola, encebollado de pescado, encocado de pescado y camarón, seco de chivo, y postres como flan de piña, maduro lampreado, dulce de tres leches. Son platos a la carta que se encuentran desde $ 3,70.

Publicidad

En Café Colón, del hotel Hilton Colón, en el bufé de almuerzo y cena tendrán platos típicos y piqueos durante todo el mes. Hayacas, humitas, seco de cerdo, de chivo y de gallina, menestra de lenteja, pinchos de carne, bollos de pescado, lomito saltado, filete de pescado a la huancavilca. Además habrá postres como pay de camote, de zapallo, torta de maduro, arroz con leche, volteado de piña y de banano y helados varios. Costos: $ 37,65 (almuerzo) $ 34,50 (cena). El menú varía cada día.

En el Grand Hotel Guayaquil, hasta este lunes 9 habrá bufé típico (almuerzo) a $ 22 y algunos platos tradicionales a la carta en la cena. (I)