Ubicado en un elegante edificio parisino que fue la sede de la marca Saint Laurent por 28 años, el museo incluye exhibiciones de algunos de los vestidos enjoyados más asombrosos y los diseños que definieron el estilo del modisto.

Lea también: Un homenaje al legado de Yves Saint-Laurent

Recrea el lugar de trabajo donde Saint Laurent elaboraba sus colecciones, un estudio privado que incluye su escritorio original hasta con su alfiletero, sus dibujos, rollos de tela y cajones llenos de cuentas y encaje.

Publicidad

"Esto es más que un museo de moda, estamos inaugurando la casa de un artista", dijo Olivier Flaviano, el director del museo. "Uno puede encontrar el espíritu de Saint Laurent en la ropa, pero también en el ambiente", añadió.

El edificio incluye el probador donde otrora se tomaba las medidas a los clientes. La inauguración oficial fue el jueves pero el museo abrirá sus puertas al público el 3 de octubre, semanas después de la muerte de Pierre Berge, compañero de Saint Laurent y socio de negocios.

Lea además: "Saint Laurent", una odisea hacia la mente del artista

Publicidad

Otro museo dedicado al diseñador abrirá el 19 de octubre en Marrakech, Marruecos. Saint Laurent con frecuencia viajaba a ese país y se inspiraba en sus visitas. (I)