Apple enfoca al nuevo iOS 11 sus mejoras a la seguridad, imagen, almacenamiento y rapidez de uso. Entre los dispositivos compatibles, el iPad será el que reciba mayores cambios al adaptar varias herramientas que lo convierten en una laptop.

Las modificaciones realizadas por Apple a su sistema operativo muestran a los dispositivos de forma más moderna y eficaz. Luego de la presentación de Tim Cook, presidente ejecutivo, durante WWDC 2017, la espera cesó al ser liberado este 19 de septiembre el iOS 11 para iPhone, iPad y iPod.

Los nuevos diseños de algunas componentes de Apple refrescan la imagen de los dispositivos. La modificación en el centro de control es el cambio más notorio que logra integrar varias herramientas en una sola pantalla. Además de tener la posibilidad de personalizarlo que logra expandirse al ser compatible con 3D Touch.

Publicidad

Lea tambiénEstos son los modelos de iPhone incompatibles con iOS11

Las mejoras se pueden resumir en las variaciones para iMessage, Apple Pay, Siri, sus cámaras, realidad aumentada y el mencionado centro de control. Asimismo, se implementó la escritura a una mano al deslizar el teclado a un lado de la pantalla, similar a lo ya ofrecido por varios teclados de Android.

Por otra parte, la aplicación de las cámaras ahora trae nuevos filtros “clásicos” como lo define Apple para resaltar las capturas. De igual manera, ahora se ha empleado la creación de bucles de Live Photos, y así poder cortarlos, reproducir y retroceder un momento capturado, silenciar y obtener una exposición extendida para crear un efecto arrastrado.

Publicidad

El espacio libre de almacenamiento es importante conservarlo para así poder tener más archivos, es por esto que iOS 11 modifica los formatos de los videos y fotos para ocupar menos espacio con el nuevo formato de video HEVC y HEIF.

Para el iPad, el nuevo dock de iOS 11 permite acceder rápidamente a los apps que más te importan. La herramienta no estará presente cuando aparezca alguna app en pantalla completa. Para acceder a la multiventana se puede arrastrar una app a la pantalla para activar la función de manera simple.

Publicidad

Solo si tiene alguno de estos dispositivos puede actualizar el iOS 11

Esta es la lista de iPhones, iPads y una versión de iPod que pueden utilizar el sistema operativo en su versión número 11:

- iPhone 5S
- iPhone SE
- iPhone 6/6 Plus
- iPhone 6S/6 Plus
- iPhone 7/7 Plus
- iPad Pro de 12.9 pulgadas (1º generación)
- iPad Pro de 12.9 pulgadas (2º generación)
- iPad Pro de 9.7 pulgadas
- iPad Pro de 10.5 pulgadas
- iPad de quinta generación
- iPad Air 2
- iPad Air
- iPad mini 4
- iPad mini 3
- iPad mini 2
- iPod Touch (6º generación)

 

¿Cómo actualizar mi dispositivo Apple?

Publicidad

Es recomendable hacer una copia de seguridad previa debido que la nueva versión de iOS cambiará el sistema de archivos de los teléfonos, además de un posible fallo o petición de restauración.

Es normal que Apple notifique a los dispositivos compatibles la actualización del sistema operativo. Si ese no es el caso, los pasos para llegar a las mejoras que ofrece iOS 11 se consigue mediante: Configuración > General > Actualización de software. Antes de la descarga e instalación se deben aceptar las condiciones que presenta la nueva versión (I).