Versus Versace iluminó los podios ayer en el Fashion Week de Londres con una colección osada y sexi.

Versus, la línea relax de la marca italiana, escogió un lugar simbólico para presentar su colección primavera-verano 2018: la escuela Central Saint Martin de Londres.

El espectáculo se desarrolló en un ambiente de discoteca, para dar un marco a esta colección resueltamente dirigida hacia el mundo de la noche, donde los noctámbulos no se asustan por nada, o, como lo resume Donatella Versace: Versus es “el coraje y el placer. Es para la gente que osa expresarse en todo lo que hace”.

Publicidad

Faldas cortas enmalladas, llevadas sobre bikinis y tops negros, shorts mínimos con impresiones de cadenas... con Versus todo es mini, transparente, sin escotes y provocante.

En cuanto a los colores, la marca sigue fiel a su negro tan querido, que complementa con accesorios verde limón –aretes, bolsas, cinturones–, sobrecosturas geométricas o impresiones coloridas de coches parecidos a berlinas estadounidenses del siglo pasado.

En un tono un poco más sobrio, Versus propone una gama de pantalones, sacos, chaquetas, faldas, fluidos y confortables en tartán gris aderezados con colores encendidos.

Publicidad

La marca aprovechó el desfile para presentar la beca Gianni Versace, destinada a los estudiantes de la Central Saint Martin. “Con gran placer financiamos una beca anual (...) en homenaje a mi hermano Gianni. Era un creador visionario y en su honor queremos impulsar a los creadores de mañana”, dijo Donatella Versace.

Para ayer también estaba previsto el desfile de Armani, marca que aprovechará para abrir la tienda Emporio Armani completamente renovada de Mayfair, barrio exclusivo del centro de Londres. En tanto que mañana se presentará otro de los grandes de la moda, Tommy Hilfiger.

Publicidad

Su arribo es un buen augurio en el marco de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que hace temer una fuga de talentos y capitales, y expone a toda la economía británica a considerables riesgos. (I)