Al vicepresidente de Apple, Craig Federighi, pasó un momento embarazoso durante la presentación del iPhone X, el esperado nuevo teléfono de la empresa de la manzana.

Este nuevo smartphone, que tiene un nuevo diseño con vidrio y acero inoxidable, fue calificado por Tim Cook, jefe ejecutivo de Apple, como "el mayor avance desde el lanzamiento del primer iPhone".

El teléfono cuenta con una serie de innovaciones, incluyendo carga inalámbrica, una cámara infrarroja y equipo especial para el reconocimiento facial denominado FaceID. Fue este último punto el que puso en aprietos a Federighi, cuando al tratar de activarlo no le funcionó, mientras era visto por millones en el mundo.

Publicidad

Federighi finalmente tuvo que activar el iPhone X -el 'mayor avance' de Apple hasta ahora- a la antigua: mediante un código de acceso. "Vamos a intentarlo de nuevo", dijo Federighi en el escenario.

El lanzamiento del teléfono, que tiene un precio de $999 y se despachará desde el 3 de noviembre, es el evento más importante para Apple en años, al igual que la temporada de compras navideña que sigue a la presentación.

Las acciones de Apple cayeron un 1,3 por ciento y borraban un alza de hasta un 1 por ciento durante el lanzamiento. (I)