Murió Len Wein, uno de los creadores de Wolverine a los 69 años

Lunes, 11 de Septiembre, 2017 - 17h01
11 Sep 2017

El escritor de cómics y artista Len Wein, uno de los creadores de Wolverine y La Cosa del Pantano, murió este domingo 10 de septiembre. Wein, quien tenía 69 años, trabajó como dibujante y editor, pero fue mayormente reconocido por su escritura. Él fue quien le dio vida a clásicos personajes del mundo del cómic como Flash, Superman, Spider-Man, Batman y Hulk, entre otros.

Nació en Nueva York en 1948 y siempre quiso ser dibujante, por lo que solía visitar las oficinas de DC Comics con su amigo, y eventualmente colega, Marv Wolfman.

La editorial fue la que le dio su primer trabajo como freelance en 1968, donde inició una exitosa carrera. En 1970 se fue a Marvel donde junto a John Romita Sr y Herb Trimpe creó a Wolverine, personaje que hizo su primera aparición en una edición de El increíble Hulk.

Cuando se renovó la saga de X-Men, Wein comenzó a trabajar para ella junto a Conckrum y así fue como el personaje pasó a ser parte de la historia. Entre los dos también introdujeron a Storm, Collossus y Nightcrawler.

Una vez que regresó a las filas de DC, Len publicó La Cosa del Pantano, idea que se le vino a la cabeza por primera vez mientras viajaba en el subte de Nueva York. Escribió la primera edición en 1971 junto al dibujante Bernie Wrightson y en 1980 le cedió el lugar a Alan Moore, quedando él como editor.

El escritor sufría de varios problemas de salud, había sido sometido a cinco bypass y había pasado numerosas estadías en el hospital. En marzo anunció que se sometería a una cirugía y bromeaba que quería los poderes sanadores de Wolverine.

Unos días antes de su muerte, había entrado nuevamente al quirófano para una nueva intervención. 

El actor norteamericano Hugh Jackman, quien le dio vida en el cine a este personaje de los cómics, publicó en su Twitter un emotivo mensajes que decía: "Bendito haber conocido a Len Wein. Lo conocí en el 2008. Le dije  de su corazón, mente y manos llegó el personaje más grande en cómics". (E)

 

Murió Len Wein, uno de los creadores de Wolverine a los 69 años
Gente
2017-09-11T17:36:26-05:00
El escritor de cómics y artista Len Wein, uno de los creadores de Wolverine y La Cosa del Pantano, murió este domingo 10 de septiembre.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo