"The Barbie Uy", la muñeca uruguaya que se toma las redes para promover lo típico de su país

Lunes, 11 de Septiembre, 2017 - 12h04
11 Sep 2017

La 'Barbie uruguaya' es todo un éxito en Facebook y en Instagram. En septiembre del año pasado, dos mujeres decidieron lanzar el proyecto "The Barbie Uy" y  actualmente, la muñeca cuenta con más de 40 mil seguidores.

En ambas cuentas se pueden observar fotos de Barbie tomando mate-infusión, muy popular en Uruguay y Argentina o corriendo en la rambla de Montevideo, preparando un asado, etc. También cocina tortafritas y apoya a la "Celeste", la selección de fútbol de su país.

Lea también: Empresa rusa crea a la ‘Barbie Letizia’

Poder mostrar todas las situaciones habituales típicas de la cultura uruguaya, era el objetivo de crear este personaje, así detalló Natalia Acosta, diseñadora gráfica y una de sus creadoras en una entrevista con el diario El País.  

 

¿Dieta? Sí, claro, arrancamos el lunes (que viene) 

A post shared by The Barbie Uy (@thebarbieuy) on

También explicó que cada dos días se sube una fotografía a las plataformas digitales,  para que no caiga al olvido. "Hay que tener una regularidad, porque si no la gente se olvida", dijo.

 

Explota el verano  o exploto yo comiendo bizcochos 

A post shared by The Barbie Uy (@thebarbieuy) on

A su vez aseguró que cada publicación debía ser original, "La idea es que cada día tenga algo creativo. Que no sea sacar algo por sacar".

 

Tabárez nuestro que estás en las canchas, llena a los jugadores de garra 

A post shared by The Barbie Uy (@thebarbieuy) on

Es por esto que los distintos elementos que acompañan a la Barbie son reales y no un producto virtual generado en Photoshop, afirma Acosta. Por ejemplo, el mate y el termo están hechos en miniatura. Además, piensa cuidadosamente en cada uno de los accesorios que exhibirá en la captura: "La gente me dice: Me encantó la ropa, tengo esto para regalarte. Es increíble".

Lea además: Un niño aparece por primera vez en publicidad de Barbie

Su éxito es tan rotundo que muchas empresas ya se han acercado para promocionarse a través de ella. Bares, marcas de ropa, peluquerías ya han querido "contratarla".

Pero esta Barbie no es nada frívola. Es una mujer independiente e involucradada en problemáticas sociales. Dice "basta" a la violencia de género en la marcha de "Ni una menos", apoya los derechos LGBT o participa de eventos a favor de la diversidad. 

 

Más unidas y fuertes que nunca  #8M #DíaInternacionalDeLaMujer

A post shared by The Barbie Uy (@thebarbieuy) on

El éxito del proyecto llevó a que seguidores de otros países, como Argentina o Chile, solicitaran que realizara versiones locales, pero Acosta rechazó esas propuestas yas también forma parte de la iniciativa Yo tan & Vos tan, en que con diferentes frases expone las personalidades contrapuestas de las parejas.  (E)

"The Barbie Uy", la muñeca uruguaya que se toma las redes para promover lo típico de su país
Moda
2017-09-11T12:12:17-05:00
La 'Barbie uruguaya' es todo un éxito en Facebook y en Instagram, en septiembre del año pasado, dos mujeres decidieron lanzar el proyecto "The Barbie Uy" y actualmente cuenta con más de 40 mil seguidores.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo