Posible precio del nuevo iPhone 8 merma su atractivo en China

Reuters
Lunes, 11 de Septiembre, 2017 - 10h51
11 Sep 2017
Pekín -

Apple Inc lanzará su nuevo iPhone 8 este martes y espera que por ser el número de la suerte en China, le ayude a revertir sus malos resultados en el mayor mercado de smartphones del mundo, donde acumula seis trimestres de caídas de las ventas.

Sin embargo, los compradores chinos ya están teniendo en cuenta el costo, dado que se ha sugerido que el nuevo modelo podría superar los 1.000 dólares, es decir alrededor del doble del salario medio en China.

El éxito del próximo iPhone en China es crucial para la empresa con sede en Cupertino (California), que ha visto caer a su otrora muy codiciado móvil hasta la quinta posición en el mercado de teléfonos del país, por debajo de competidores locales como Huawei Technologies Co Ltd, Oppo, Vivo y Xiaomi Inc.

China, Taiwán y Hong Kong supusieron alrededor del 18% de las ventas de iPhone en el trimestre que terminó en julio, convirtiéndose en el mercado más importante para la empresa por detrás de Estados Unidos y Europa.

Pero las ventas han ido decayendo paulatinamente, perdiendo un 10% en comparación con los resultados del año pasado, algo que contrasta con el crecimiento registrado en las demás regiones.

Según la consultora Counterpoint Research, la participación del iPhone en los envíos de smartphones a China cayó al 9 por ciento entre enero y junio, desde el 14 por ciento en 2015. Mientras que el iPhone 6 arrasó en China de 2014, el entusiasmo que ha supuesto el lanzamiento de los modelos que lo sucedieron ha decaído considerablemente.

Lea además: Apple presentará nuevos iPhones el 12 de septiembre

El ocho es el número de la suerte en China porque suena similar a una frase que significa "hacerse rico". "Apple necesita en esta ocasión lanzar un producto muy innovador", dijo Mo Jia, un analista que trabaja en Canalys en Shanghái. Sin embargo, la creciente presión de sus competidores locales dificultan la vida de la empresa estadounidense, dijo Jia. "Tiene que esforzarse mucho".

El iPhone 7 se vio perjudicado por la percepción de que fue demasiado parecido a los modelos anteriores. Esta vez, pese a los rumores de que se podrá cargar de forma inalámbrica, pantalla táctil más avanzada y tecnología de reconocimiento facial, los chinos todavía no están mostrando online las mismas señales de euforia que mostraron en previos lanzamientos de iPhone.

Apple rechazó comentar sobre el nuevo teléfono móvil, sobre su precio o su suministro.  (I)

Posible precio del nuevo iPhone 8 merma su atractivo en China
Doctor Tecno
2017-09-11T10:51:30-05:00
El éxito del próximo iPhone en China es crucial para la empresa con sede en Cupertino (California), que ha visto caer a su otrora muy codiciado móvil hasta la quinta posición en el mercado de teléfonos del país.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo