La aplicación de mensajería Telegram ha difundido una nueva versión de su 'software' en la que se ha modificado el sistema de invitaciones de usuarios a los grupos, así como otros cambios realizados a las menciones a otras personas también en grupos de la 'app'.

Los cambios de Telegram se han introducido en la última versión del 'software' desarrollada, concretamente la 4.3 en su modalidad para Android. La 'app' actualizada ya ha sido difundida a través de los canales de descarga oficiales como Google Play y anunciada a través del blog oficial de la aplicación.

Una de las novedades permite a los usuarios comprobar de forma más fácil cuándo han sido mencionados en un chat de grupo. Cuando se lleva a cabo una mención a un contacto de Telegram en uno de estos chats y este no ha leído el mensaje, el nombre de la conversación aparece acompañado de una arroba (@) en referencia a la mención.

Publicidad

En cuanto al sistema de menciones, Telegram también ha añadido un botón específico de menciones. Encabezado por el símbolo de la arroba, este botón despliega los chats grupales en los que el usuario ha recibido alguna mención, incluso después de leer el mensaje.

El sistema de invitaciones a amigos a los chats grupales ha sido otro de los aspectos que han resultado modificados en el nuevo 'software'. En este caso, se trata solamente de una nueva interfaz visual que muestra a los contactos en dos columnas en función de si se trata de contactos nuevos o ya registrados.

Asimismo, Telegram ha incluido también otras mejoras para acompañar a la nueva versión 4.3 del 'software', entre las que destacan especialmente mejoras visuales y en los 'stickers' de la 'app'. Estos últimos ya pueden guardarse como favoritos, así como elegirse un paquete de pegatinas predefinido para cada chat de grupo. (E)