Propuestas de cocina mexicana, argentina, postres y bebidas de varios países y también comida ecuatoriana es lo que tendrá la segunda edición de la feria gastronómica Yummy Shop, prevista para este fin de semana en la explanada del Teatro Sánchez Aguilar (av. Samborondón). La cita reúne a alrededor de 85 estands.

La idea de este encuentro es de Juliana Dáger. “En cada feria que visitaba observaba las propuestas nacionales e internacionales la acogida que tenía la gastronomía. Pensé cuando regresé a Guayaquil por qué no hacer una feria que reúna toda la gama culinaria de mi país (..)”, comenta la guayaquileña.

En esta nueva edición habrá un pequeño grupo de expositores de la primera feria, ya que la organización busca innovar cada espacio culinario de Yummy Shop para sus asistentes. Los expositores deben tener una línea gastronómica (marca) para ser parte de la feria.

Publicidad

Esta cita gastronómica cuenta con un espacio de productos saludables. Están nueve productores agropecuarios locales que ofrecen frutas y verduras orgánicas.

En otra área denominada La despensa hay variedad de productos envasados, como miel, aceite de coco, rompope artesanal, mermelada sin azúcar. En los demás estands se encuentran restaurantes, emprendedores de la rama gastronómica, chefs independientes, artistas que tengan elementos de decoración o utensilios de cocina.

A mediano plazo la fundadora Juliana Dáger y organizadora María del Carmen Sampedro planean llevar la feria a nivel nacional, comenzando en ciudades como Quito y Cuenca. A futuro proyectan tener la feria Yummy shop permanente en Guayaquil.

Publicidad

Hoy se atenderá de 13:00 a 23:00 y mañana, de 13:00 a 20:00. El ingreso es libre.

La idea es que la gente visite la feria, realice un recorrido y sienta que hay una variedad gastronómica por deleitar.Juliana Dáger, organizadora

(I)