Samsung presentó en Nueva York, EE.UU., la última adquisición de la familia ‘S’: El Note 8. Este modelo, que el año pasado había significado un problema para la marca por un desperfecto global, hoy se reivindica y renueva para el asombro incluso de los representantes de la marca.

Según Samsung, el Note tiene un 85% de aprobación por parte de los usuarios. “Apreciamos la pasión incesante de la comunidad Note, que ha sido una inspiración constante para nosotros y hemos diseñado el nuevo Note para ellos”, dijo DJ Koh, presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

El Note 8 tiene una pantalla Infinity Display de 6.3”, Super Amoled y Mobile HDR. Un software, incluye una app para utilizar dos aplicaciones en un solo botón. Así, ambas aplicaciones se lanzan simultáneamente en pantalla dividida y así se le saca el mayor provecho al multitasking.

Publicidad

El S Pen tiene una punta de 0.7 mm y un sensor de presión 4096 nivel. Tanto el teléfono como la pluma, son resistentes al agua y polvo.

Sus diseñadores resaltan 3 aplicaciones que diferencian a este dispositivo del resto del portafolio: Live Message, que permite crear mensajes animados sobre imágenes tanto estáticas como en movimiento. Screen Off Memo da la posibilidad de tomar notas con la pantalla bloqueada solo con sacar el S Pen del teléfono, y, Sentence, que permite la traducción de textos al instante e incluso el cambio de moneda.

También posee una cámara dual con un lente teleobjetivo de 2.4 mm y un gran angular de 1.7. A esto se le agrega la función de Live focus parecida a la cámara Lytro en la que se puede escoger el nivel de desenfoque de la imagen luego de ser tomada. Con sus 6GB de RAM y la posibilidad de conectarse con DEX, el Note 8 se convierte de celular a computadora de escritorio en segundos. Incluye un procesador de 10nm (uno de los más delgados del mercado) y una mejor batería de mayor duración. (I)