Es la mayor renovación de la red social de videos, desde su logotipo hasta su tipo de letra. YouTube apareció en 2005 y según sus creadores cuando se lanzó era un solo sitio web compatible con un solo formato de video, de 320 x 240 píxeles y una proporción de 4:3.

Actualmente ofrecen ver cualquier combinación de videos en 360 grados, SD, HD, 4K, 3D y en vivo mediante casi cualquier dispositivo con conexión a Internet: desde equipos de escritorio, teléfonos y tablets hasta TV, consolas de juegos y visores de RV. El anuncio lo realizó la compañía ayer en su blog.

Sus creadores se mostraron muy orgullosos porque también han lanzado apps y servicios diferentes para los usuarios, como YouTube Music, YouTube Gaming y YouTube TV fueron creados para que los fans de la música, gamers y cualquier persona disfrute de una experiencia diseñada especialmente para ver su contenido favorito, dijeron.

Publicidad

La app de YouTube Kids servirá para las familias que buscan la mejor manera de mirar contenido en la plataforma. Los fans de YouTube también pueden suscribirse a YouTube Red si desean una experiencia sin anuncios ni interrupciones, que además les proporcione acceso a contenido exclusivo de los creadores.

YouTube ha evolucionado muchísimo, pero es solo el comienzo, dicen sus creadores, que anuncian que las actualizaciones seguirán hasta el fin de año.

Un nuevo diseño

Publicidad

Cambiaron el color del encabezado a blanco para destacar el contenido. Además, las pestañas de navegación estarán en la parte inferior de la app, más cerca de los pulgares.

Agregaron pestañas Biblioteca y Cuenta, que facilitan acceder al contenido de búsqueda.

Publicidad

Videos que se mueven con los usuarios mediante controles gestuales, como el que permite presionar dos veces al lado izquierdo o derecho de un video para retroceder o avanzar 10 segundos.

Para los próximos meses se anuncia una funcionalidad que permitirá ir directamente de un video a otro con solo deslizar la mano, ya sea a la izquierda o a la derecha.

Entre las novedades a futuro, el reproductor de YouTube permitirá a los usuarios adaptarse al formato del video que estés mirando (vertical, horizontal o cuadrado), para conseguir la mejor experiencia de visualización de manera automática, incluyendo videos verticales sin barras negras a los lados. (I)