En el último día de la Comic Con Ecuador 2017 hubo más afluencia de público. Uno de los atractivos fueron los cosplay de personajes como Harley Queen y Batman.

El grupo ecuatoriano FansEcuador fue uno de los Cosplay más solicitados con 'The Walking Dead'. "Aprovechamos que han venido actores de la serie y la gente está interesada para dar a conocer nuestro arte", contó Fernando González, uno de los integrantes.

Sobre esta segunda edición algunos expositores mencionaron que superó las expectativas respecto a la primera. "Creo que el tener a más actores internacionales de Comic ha sido bueno. Flash, Cat Woman, y 'The Walking Dead' realmente han generado mayor afluencia de público", comenta Jairo Guerrero, ilustrador digital ecuatoriano.

Publicidad

Paula Navarrete, una de las asistentes sugirió que debe mejorarse el espacio entre stand porque "las personas se chocan con otras".

"No se puede apreciar mucho porque hay mucha gente, pero en general me ha parecido todo muy bien", mencionó Navarrete, quién acudió disfrazada de Batichica junto a unos amigos.

Talleres de maquillaje, bailes y desfiles Cosplay además de la presentación del personaje Riuk y un espectáculo musical son las actividades que se prevén para el cierre de esta Comic Con.

Publicidad

Fernando Flores, presidente del evento, aseguró que el año pasado asistieron 21 mil personas y que en esta edición el número ha incrementado. "Una de las ventajas fue el incremento el espacio. Antes contamos con dos mil metros cuadrados con 30 tiendas comerciales. Ahora son seis mil metros con el doble de tiendas. (...)", dice Flores y agregó que las cifras oficiales de los asistentes se dará a conocer este miércoles. 

El sábado 26 de agosto, segundo día de la convención, se registró el ingreso de unas quince mil personas, detalló Rubén Armas, parte de la organización del evento. Una cifra que superó las expectativas y que aún podría superarse, ya que este domingo concluirá el concurso de cosplayers que, junto con las presentaciones de los invitados internacionales, atrae a la mayoría de visitantes. (E)