Stan Lee, la leyenda del cómic, recibió un evento de homenaje por su aporte a la cultura popular y trayectoria artística en los comics y el cine. El encuentro se realizó el 22 de agosto en Saban Theatre de Beverly Hills, Los Ángeles; además fue transmitido en directo por más de 150 salas de cine en todo Estados Unidos.

Con 95 años de edad y una trayectoria admirable se recordó los inicios del escritor de historias gráficas en la reunión con sus seguidores y famosos dentro del ámbito artístico. La noche permitió repasar la memoria de Stan al empezar como asistente en Timely Comics.

"Nunca sabré cómo sucedió o por qué, pero Joe Simon y Jack Kirby se fueron (de Timely Comics). El editor entró en la oficina y vio que era el único que estaba ahí. Y me dijo: '¿Puedes encargarte de esto hasta que encuentre un adulto?' Yo tenía como 17 años y cuando tienes esa edad, ¿qué sabes? Le dije: 'Por supuesto que puedo encargarme'", recordó Stan Lee.

Publicidad

Chris Hardwick fue quien presentó el homenaje que entre bromas, risas y recuerdos que solo se deslució por los problemas de audio provocados por el fallo de los micrófonos. Sin embargo, el creador de personajes como Spider-Man y Hulk no dejó de disfrutar de la compañía de sus fanáticos que también se divertían junto a él con sus ocurridas respuestas.

El artista que se ha destacado como escritor de cómics, guionista y director, también brilló entre los asistentes por su inagotable energía a pesar de sus 95 años. Es reconocible que no pierde su estilo con sus gafas de sol oscuras y su actitud carismática, pero demostró que su edad si existe al mostrará dificultades de oír las opiniones de los presentes al evento.

Stan agradecido por el acontecimiento dio un espacio de seriedad para aconsejar a quienes desean seguir su profesión dentro de los cómics.

Publicidad

"Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no les conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustaras). Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó", compartió.

Además, el momento emotivo de la noche fue cuando se recordó a Joan Lee, la esposa de Lee que falleció el pasado julio a los 93 años de edad. (E)