En 1987 nació el legado Air Max, que hizo visible por primera vez la cápsula de aire. Lo que empezó siendo un experimento de amortiguación, se convirtió rápidamente en un ícono en las calles.

Con los años se ha reinventado, pero su legado permanece. Los nuevos Nike Air Vapormax se han convertido en el modelo Air Max más flexible y ligero de la historia.

Como expectativa al lanzamiento de este zapato, Nike invitó a través de las redes sociales a que la gente se sume al Reto Vapormax. Se trataba de ingresar a una URL a la cual le faltaban varias letras. A través de la app Nike + Run Club, los atletas urbanos debían correr por las calles y parques de Quito y Guayaquil formando las letras que faltaban en la la pagina web destinada a esta actividad.

Publicidad

Esta estrategia innovadora llamó la atención de varios portales internacionales, además de mucha gente alrededor del país.

El ganador que completó primero el reto digital fue invitado especial al evento de lanzamiento que se llevó a cabo el jueves 10 en la tienda Nike del Quicentro y recibió los Nike Air Vapormax totalmente gratis.

El día de lanzamiento se propuso una sesión especial de Running dirigida por Mónica Crespo, entrenadora principal del club de corredores de Nike, quien desafió a todos los corredores a cumplir el Reto Vapormax que consistía en correr en parejas usando la NRC APP y formando la suela de los nuevos Nike Air Vapormax.

Publicidad

Todos los participantes usaron un mapa del parque La Carolina para crear su estrategia y lograr cumplir el desafío. La pareja con la silueta más parecida a la suela ganó dos pares de los nuevos zapatos totalmente gratis. Antes de comenzar el reto, todos los asistentes recibieron una capacitación por parte de Andrés Jaramillo, especialista en tecnología de la marca, quien les habló sobre la innovación de los Vapormax, sobre todo de la revolucionaria cápsula de aire que brinda una sensación que parece desafiar la gravedad en cada pisada.

Uno de los atletas invitados fue Alberto Astudillo, quien recién participó en el Ironman 70.3 de Manta.

Publicidad

Los asistentes se divirtieron mucho con un entrenamiento fuera de lo común y compartiendo con nuevos compañeros apasionados por el running. (P)