¿Cuántas veces se quedó con palabras atoradas en la garganta o desistió de enviar un mensaje de texto a sus amigos temiendo su reacción? Este asunto parece haber encontrado una solución con la nueva app denominada Sarahah, que ya tiene millones de usuarios.

Esta aplicación, creada en Arabia Saudita, permite a los usuarios enviar mensajes anónimamente sin que el receptor pueda contestar ni continuar la conversación.

En julio pasado se posicionó en el primer lugar de las aplicaciones más vendidas de Apple Store y actualmente se encuentra disponible en inglés y en árabe para iOS y Androide, según una nota de la cadena británica BBC Mundo.

Publicidad

“Desde el inicio fui optimista, pero me puse como primer objetivo conseguir 1.000 mensajes. Pero ahora ya tenemos más de 300 millones de mensajes”, dijo Zain al-Abidin Tawfiq, creador de la app a la BBC Mundo.

La también llamada app de la honestidad alcanzó más popularidad, asegura el medio británico, cuando Snapchat permitió a sus usuarios publicar sus perfiles de Sarahah.

Aunque esta aplicación le da la autorización al usuario para clasificar quién puede enviarle mensajes si amigos, conocidos o público en general, se ha generado el temor de que la app se pueda utilizar para el acoso cibernético.

Publicidad

El creador de app no dio mayor detalles de las medidas de prevención, pero aclaró que existen las opciones de bloqueo y filtro de mensajes.

Algunos usuarios han comentado su opinión en la tienda de aplicaciones Apple. (I)