En 69 pasarelas, con la presencia de 61 diseñadores y 620 marcas expositoras, la edición XXVIII de la feria Colombiamoda mostró su apertura a nuevas formas y propuestas que se adaptan a un consumidor y mercado más diverso y real.

Los colores tropicales con detalles artesanales y tejido de punto combinados en colores blanco y dorado o mezclas de rojo y rosado fueron propuestos por los diseñadores que también se inclinaron por el rescate de las tradiciones con elementos inspirados en las comunidades indígenas.

El estilo vintage también recorrió las pasarelas con una tendencia ochentera influenciada por un look futurista.

Publicidad

La tendencia es fusionar colores incombinables en piezas funcionales y cómodas que sirvan para toda hora y ocasión.

En cuanto a figuras, los pantalones a la cintura, blusas con mangas de gran volumen y prendas con plisados se mantienen en auge para las siguientes temporadas.

Por primera vez, en los desfiles, mujeres de talla grande se subieron para recorrer, sin ocultar sus cuerpos, propuestas de moda creadas específicamente para ellas.

Publicidad

La tecnología en prendas amigables con el medio ambiente también fue evidente en los tres días de pasarelas y muestras de moda que exhibieron vestidos de baño, tendencias románticas y las colecciones para el final de año. (I)